Libro: «Socialización escolar. Procesos. experiencias y trayectos»

La Sede Quito de la UPS invita al Lanzamiento del libro: «Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos”, coordinado por René Unda Lara, Liliana Mayer y Daniel Llanos Erazo. El libro recoge los resultados de investigación obtenidos en 11 investigaciones realizadas en Argentina, Colombia, Ecuador y España. La coedición está a cargo de CLACSO, CINDE-U. de Manizales y Abya Yala.

El evento organizado por el Área de Educación, Maestría en Política Social de la Infancia y Adolescencia y la Carrera de pedagogía quiere visibilizar como el trabajo contribuye al fortalecimiento de alternativas de investigación social, política y cultural. Se trata de once artículos y modos de acercarse al mundo; de alternativas que desde la construcción de comunidad, desde ideas sobre lo colectivo y desde diversos modos de construir las ciudadanías han sido producidas a partir de la problematización sobre lo que ocurre en ese amplio y complejo espacio de lo social que es la escuela.

En el evento intervendrán los comentaristas: Dr. Germán Muñoz, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia; Dra. María Sol Villagómez, Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador; Dr. Fredy Peñafiel, Viceministro de Educación, Ministerio de Educación, Ecuador.