Curso: Derechos de las mujeres a una vida libre de violencias

La Universidad Politécnica Salesiana a través de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y los proyectos “Woman” cofinanciado por Mujeres de New York y Chicago, y  “Mujeres con Voz” cofinanciado por la Unión Europea e implementado por CARE y ACDemocracia, invita a participar en el curso de formación continua: “Derechos de las mujeres a una vida libre de violencias”.

El curso tiene el propósito de fortalecer los conocimientos y desarrollar competencias para la participación ciudadana y la exigibilidad del derecho a una vida libre de violencia. El evento académico se desarrollará  del 03 de abril al 09 de junio, con una metodología de aprendizaje del conocimiento y/o experiencia previa de los/as participantes, con un enfoque pedagógico constructivista, bajo el formato de educación virtual autoinstruccional.

Para el desarrollo del curso se ha previstos los siguientes módulos:

• Identificar roles, estereotipos y el sistema de género

• Reconocer las características de la violencia hacia las mujeres, tanto en el ámbito público como privado

• Conocer los principios básicos de los derechos humanos de las mujeres, así como la normativa nacional e internacional de protección, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencia.

• Comprender la importancia de la participación y el control social de la sociedad civil e identificar los mecanismos de participación ciudadana, para el ejercicio y exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres.

El curso está dirigido a lideresas y líderes de las organizaciones sociales, funcionarios/as Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica Salesiana.

El espacio académico es gratuito para las 200 primeras personas inscritas. Las inscripciones se receptarán desde el 10 al 30 de marzo, quienes recibirán un correo electrónico con el nombre de usuaria/o y acceso para el ingreso al curso virtual.

Link de inscripciones: www.fc.ups.edu.ec

Andrea Morales