Conferencia: «Visión antropológica del desastre. Caso Canoa»

La carrera de Antropología Aplicada de la Sede Quito invitan a la ponencia «Visión antropológica del desastre. El caso de Canoa, un año después del terremoto».

La ponencia está dentro del marco de la conferencia “Recuperación Post Terremoto. Gestión de Riesgos y cooperación internacional: un año después», organizada por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

En el evento académico participa la docente Daniela Ochoa P., José Almeida, Dany Robles, Daniela Samaniego y Humberto Padilla, estudiantes de noveno semestre, quienes presentarán el trabajo realizado como ejercicio práctico, el cual determinó algunos conflictos presentes en la población de Canoa, un año del desastre causado por el terremoto de abril del 2016.

La investigación, de corte cualitativo, revela que en el caso de los desastres, la mirada antropológica puede ayudar a interpretar los procesos sociales que se van generando después de un evento como el sucedido.

Fecha: jueves, 13 de julio de 2017

Hora: 9h00

Lugar: Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) – Av. Amazonas N37-271 y Villalengua, esquina

Daniela Ochoa P.