II jornada académica y de investigación de la carrera de Telecomunicaciones

En el Aula Magna de la Sede Guayaquil, se desarrolló la «II Jornada de Telecomunicaciones», permitiendo a los estudiantes conocer los últimos avances tecnológicos e investigativos a través de conferencias y exposiciones de proyectos elaborados por el Club de Telecomunicaciones de la sede y de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

Al evento asistieron universitarios de las carreras de: Telecomunicaciones, Electrónica y Automatización; y Sistemas, «La parte investigativa tiene mucha preponderancia para desarrollar prototipos que contribuyan al desarrollo del país», comenta Pablo Echeverría, coordinador del evento.

Durante la jornada se trataron diferentes temáticas relacionadas a:

Doctor PI   – Telemedicina

Comunicaciones del futuro

Scanner para diagnóstico de motos

Estudios de niveles de radiación

Smart Classroom

Domótica

Normativas técnicas

Sistemas de transmisión en RF

Tecnologías MPLS

Al final de la jornada, se entregaron reconocimientos a los expositores que contribuyeron al desarrollo del evento. «Esta es una carrera muy interesante, por lo tanto, a estas actividades hay que sacarle el mayor provecho posible para, con los conocimientos impartidos, rediseñar prototipos en esta área que contribuyan al desarrollo sostenible del país», expresa Wilson Valencia graduado Salesiano.