Mini BootCamp premia proyectos de emprendimiento

Del 18 de agosto al 01 de septiembre, el espacio de Coworking de la sede Guayaquil fue el escenario de del Mini BootCamp 2018, actividad que buscó potenciar las habilidades de liderazgo y creatividad de estudiantes, graduados y público en general que fueron parte del evento.

En el Mini BootCamp, se presentaron las distintas herramientas de emprendimiento que los participantes utilizarán para crear sus propias empresas. Los participantes, para concursar en el bootcamp, deben determinar la temática, el manejo de recursos necesarios, el presupuesto y la logística. La iniciativa es vinculada a la Escuela de Mentoría y Gestión del Cambio liderada por el Vicerrectorado de Investigación.

«La Escuela de Mentoría y Gestión del Cambio busca formar mentores para brindar acompañamiento profesional a nuevos emprendimiento», expresó Victoria Izquieta, coordinadora del Coworking en la Sede Guayaquil.

Durante la jornada se trataron temas como:

Inteligencia Emocional

Modelo de Negocios: Business Model CANVAS

Prototipado.

La importancia de un ecosistema de emprendimiento en la ciudad de Guayaquil.

Metodología Scamper: Rediseño de productos.

Elaboración de Pitch: Cómo vender tu idea en dos minutos.

Al finalizar la actividad, los participantes presentaron sus proyectos innovadores mediante un pitch de ventas. Para ello se crearon dos categorías.

En la categoría de Rediseño de productos el premio fue entregado a Anthony Guerrero Mendoza, estudiante de Comunicación, quien presentó el proyecto rediseño de un paraguas que permita realizar selfies.

En la categoría Tecnología e innovación fue Paullete Anzueles de la carrera de Administración de Empresas quien logró el primer lugar con el proyecto Sign Traductor, una plataforma para personas con discapacidad auditiva y del habla que, mediante inteligencia artificial, es capaz de transmitir el mensaje del emisor en señas.

También, se realizó un Minibootcamp denominado intercarreras donde Wilmer Soracipa, estudiante de la carrera de Administración de Empresas, obtuvo el primer lugar con el proyecto denominado La Nave UPS, según el cual el transporte de Durán – Guayaquil facilitaría la llegada de estudiantes de este sector a la universidad.