Redactores de UTOPÍA se capacitan en periodismo digital

Redactores del grupo ASU UTOPÍA se capacitaron en el taller de «Periodismo Digital». Participaron los integrantes de las tres sedes: Cuenca, Guayaquil y Quito. El encuentro tuvo como finalidad fortalecer las habilidades comunicacionales y de redacción en el ámbito digital junto a los reporteros de la revista universitaria a nivel nacional.

«Fue grato poder recibir a los compañeros de las otras sedes y enriquecer nuestros conocimientos sobre cómo hacer periodismo en la web. Han sido jornadas de constante aprendizaje y participación activa de toda la familia de Utopía», Cristian Giler, coordinador estudiantil en Guayaquil.

Stalin Briones, editor web de la revista Estadio en Ecuavisa, y Mónica Carriel, periodista y relacionista pública, fueron los expositores del taller. «Un comunicador debe saber cómo llegar a su público aprovechando todas las herramientas digitales que existen hoy en día porque la información se mueve a pasos agigantados», expresó Carriel durante su intervención.

Dentro de los temas tratados por los panelistas estuvieron:

Contenidos y textos para la web

Las fuentes y los recursos en internet

Herramientas para el periodismo digital

Redes sociales y SEO

En el contexto de la capitación anual que reciben los integrantes de Utopía, se desarrolló el Consejo Editorial de la Revista Universitaria, donde se aprobaron las temáticas a realizarse durante el próximo año, las mismas que están enmarcadas en las actividades previstas para los 25 años de vida institucional de La Salesiana, el POA nacional, el manual de uso de indumentaria y las nuevas secciones «Literatura» y «Comunidad».