Investigaciones sobre ingeniería sísmica reciben certificación internacional EERI

 

 

El Instituto de Investigación de Ingeniería de Terremotos de la Universidad de Oakland (California, EEUU) entrega la certificación Earthquake Engineering Research Institute (EERI) a capítulo estudiantil de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica Salesiana por su aporte a la investigación sobre estos temas en el país.

 
El Earthquake Engineering Research Institute (EERI) es una sociedad internacional, sin fines de lucro, que forma ingenieros, geocientíficos, arquitectos, planificadores, funcionarios públicos y científicos sociales que buscan reducir el riesgo de terremotos, promover la ciencia y la práctica de la ingeniería sísmica, mejorar la comprensión del impacto de los terremotos en el entorno físico, social, económico, político y cultural, y abogar por medidas integrales y realistas para reducir los efectos dañinos de los terremotos.

«En Ecuador somos la segunda universidad en obtener esta certificación. Estamos orgullosos en representar a la UPS y agradecidos por la trascendencia de nuestras investigaciones en este campo a nivel nacional y latinoamericano, existen pocos estudios sobre sismos relacionados con la Ingeniería Civil», señala Deysi Chicaiza, estudiante y coordinadora del Grupo de Investigación EERI de La Salesiana. Los otros integrantes son Paola Aguilar, Leonardo Chávez, Santiago Changoluisa, Luis Merchán, Jacqueline Jácome y Ximena Ibarra.

Por su parte, Diana Quintana, docente especialista en geotecnia y tutora del grupo, comentó que «esta certificación nos abre puertas nacional e internacionalmente a nivel académico pues podremos proponer e intervenir en diseños sismo-resistentes, mejorar los tipos de construcción y dar charlas sobre temas de riesgo y prevención en el país».

La carrera de Ingeniería Civil recibirá oficialmente esta certificación el 17 de enero de 2019 durante las jornadas de investigación y charlas científicas organizadas por la UPS donde participarán especialistas de otras universidades.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.