La Salesiana reconocida por la IEEE sección Ecuador

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), es una organización profesional dedicada al avance en la innovación de tecnología para el beneficio de la humanidad. IEEE y sus miembros inspiran a toda una comunidad a través de sus revistas, publicaciones, conferencias, estándares y actividades profesionales y educativas.

En particular, la IEEE sección Ecuador otorgó el reconocimiento de Consejera Ejemplar a Mónica Huerta, docente de La Salesiana sede Cuenca por destacado aporte y desempeño en las actividades estudiantiles.

La dedicación que un Consejero pone al servicio de una rama estudiantil, capítulo estudiantil y un grupo de afinidad, es reconocida por su liderazgo y los resultados obtenidos por sus aportes. Este reconocimiento es auspiciado por el Comité de Actividades Estudiantiles de IEEE Sección Ecuador y es entregado anualmente.

Cabe recalcar que en la sede Cuenca, alrededor de 35 estudiantes forman la rama estudiantil IEEE y el premio reconoce el trabajo que vienen realizando docentes investigadores al apoyar a los estudiantes en calidad de Consejera y experta en las áreas de Eléctrica y Electrónica.

Huerta informó que actualmente trabajan en varios proyectos como: Mujeres en la Bioingeniería, diferentes WEBINARs con expertos mundiales en el área de la Bioingeniería y charlas de expertos en las áreas antes mencionadas, entre otras actividades.