Lanzamiento del proyecto “De la Ciencia a la Conciencia”

La Universidad Politécnica Salesiana, a través del Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento, invita al Lanzamient: “De la Ciencia a la Conciencia”, un proyecto, que busca acercar la ciencia al ciudadano usando un lenguaje común, a través de alternativas audiovisuales que visibilizan el trabajo de investigación de la comunidad universitaria.

Durante el evento se presentará el canal de YouTube de ciencia de la UPS “WakeUPScience”, junto con el libro «De la Ciencia a la Conciencia» que contiene datos interesantes sobre la producción y divulgación de contenido científico.

Este proyecto involucra a los estudiantes universitarios a ser generadores de conocimiento, a través de un proceso que invita a la acción – comunicación. Los estudiantes se convierten en autores de un contenido de ciencia que son producidos en videos cortos de tipo animado, que se basan en proyectos de investigación desarrollados por investigadores de los Grupos de Investigación de la Universidad.

Estos videos creados por estudiantes, serán difundidos en el canal de ciencia y las diferentes plataformas digitales.

Los eventos de lanzamiento serán efectuados en las tres diferentes sedes a partir de las 10h00, con la actuación especial de Juana Guarderas y Grupos Musicales Invitados

Invitamos a todos los estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad universitaria a formar parte de este espacio de ciencia, como aporte al desarrollo del conocimiento científico.

Fechas:

Cuenca – 08 de mayo (Teatro Carlos Crespi)

Quito – 15 de mayo (Aula Magna, Campus “El Girón”)

Guayaquil – 22 de mayo (Aula Magna, Bloque “D”)

María José Llanos

Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento