Jóvenes de la sede Guayaquil cumplieron labor social en zonas vulnerables

Estudiantes pertenecientes a los Grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Guayaquil, participaron de misiones sociales en el Barrio Nigeria, ubicado en la Isla Trinitaria, donde los jóvenes participantes vivieron experiencias religiosas, momentos de convivencia cultural y aportando conocimientos a la comunidad en general que se encuentra en condiciones vulnerables.

Durante las misiones se realizaron varias actividades relacionadas con la contabilidad y administración a los microemprendimientos existentes en el sector, visitas técnicas a los hogares con riesgo debido a las malas instalaciones eléctricas, además se impulsó la unión, fraternidad y reflexión en la comunidad a través de celebraciones litúrgicas.

Durante la semana se logró contar con una participación de 600 moradores del sector para todas las actividades previstas, «Es importante que nuestros jóvenes de la Salesiana vivan esta experiencia de colaboración y entrega en sectores vulnerables donde requieran este tipo de ayuda» expresó el P. Raúl Conza, sdb, Director de la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil.

Los jóvenes lograron evidenciar las necesidades del sector, así como el aporte que pueden generar desde sus perfiles profesionales para contribuir de manera activa en sectores vulnerables, además de llegar a los moradores con un mensaje de evangelización al estilo salesiano, «Fue una experiencia grata para los jóvenes que nos acompañaron, y hacemos la invitación a que más estudiantes de la Salesiana que estén dispuestos a entregar ese grano de arena, nos acompañen en futuras actividades de similar índole», finalizó Juan José Rocha, Animador de la Pastoral Universitaria de sede.