Club de Robótica se destaca en competencia internacional Robochallenge 2019

El Club de Robótica perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Guayaquil participó en el III Torneo Internacional «Robochallenge México 2019» organizado por la Asociación mexicana de Mecatrónica realizado en la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (México) del 16 al 18 de mayo, con una destacada participación obteniendo varios reconocimientos.

Los estudiantes pertenecientes a las careras de Ingeniería Electrónica e Ingeniera en Electrónica y Automatización, compitieron contra países como Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador y México, entre otros. «Los resultados obtenidos son el fruto del trabajo conjunto realizado por los estudiantes y docente tanto en la parte académica como en la formación personal», expresó Byron Lima, coordinador del Club de robótica en la sede Guayaquil.

Los reconocimientos obtenidos fueron:

CATEGORÍA

Guerra de robots de 1lb

Primer lugar,

Segundo lugar

Tercer Lugar

Guerra de robots de 3lbs

Tercer lugar

Durante la premiación los estudiantes de la sede Guayaquil recibieron un incentivo económico para la adquisición de materiales electrónicos e implementar en futuros proyectos, además de certificaciones para competir en evento internacionales como Robotic People Fest 2019 (Colombia), Malaysia Special Award, Riotronic y Guerra de Robots 2019.

«Este tipo de participaciones ayuda a que los estudiantes incrementen su sentido de pertenencia a nuestra institución y obtengan habilidades prácticas para solucionar problemas en tiempos cortos y bajo presión.», finalizó Lima.