Estudiantes complementan su formación profesional en Hospital Gineco Obstétrico Nueva Aurora

Treinta estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Ingeniería Civil, Electricidad, Electrónica y Automatización, Mecánica, Computación y Psicología de la UPS realizan sus prácticas pre profesionales en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, ubicado al sur de Quito, de acuerdo a sus áreas de formación.

La nómina de estudiantes es entregada por los profesores responsables de las prácticas de cada carrera a la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad, quien realiza la coordinación y gestión respectiva al interior del centro de salud, de acuerdo a los requerimientos.

Jonathan García es graduado de UPS, trabaja como analista de Talento Humano y es el encargado del seguimiento a los practicantes de la universidad en el hospital. «El impacto de los estudiantes de La Salesiana es positivo, ellos realizan actividades establecidas dentro de las áreas de mantenimiento, sistemas, seguridad ocupacional, ambiental y administración.  Los estudiantes de la UPS tienen iniciativa y compromiso ante el trabajo», manifestó.

Por su parte, Alex Yanguisela, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica, señaló que «Nosotros como estudiantes de la UPS aportamos a la comunidad con el conocimiento adquirido en la universidad para que un establecimiento de cualquier índole mejore sus procesos y sus áreas estén en óptimas condiciones. Gracias al convenio, podemos demostrar nuestras capacidades en las áreas afines a nuestras carreras»

Existe un convenio de cooperación institucional entre la Universidad Politécnica Salesiana y el Ministerio de Salud Pública, Coordinación Zonal 9, que permite abrir centros de prácticas pre profesionales para los estudiantes de la UPS. Uno de ellos es el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora, lugar en donde los jóvenes complementan su formación profesional.