Emprendimiento e innovación en cuarta edición de rETHOS Bootcamp 2019

Tres proyectos innovadores fueron premiados durante el campamento de emprendimiento más grande de la Universidad Politécnica Salesiana, «rETHOS Bootcamp», efectuado el 20, 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones Baguanchi.

Se trata de un evento que se desarrolla por cuarto año consecutivo y es organizado por el Coworking StartUPS. Para este año se reunieron cerca de 95 estudiantes emprendedores del país, entre los participantes asistieron estudiantes de la UPS, estudiantes de otras universidades y por primera vez se contó con la participación de 5 estudiantes bachilleres; todos trabajaron en proyectos y prototipos innovadores enfocados en diferentes áreas como: Desarrollo Social, Tecnología, Ambientales, entre otros.

Al finalizar la jornada de tres días de trabajo cooperativo, con charlas de formación, asesoría de mentores nacionales e internacionales y desarrollo de los proyectos; se realizó la presentación de los pitchs con la presencia del jurado calificador conformado por: Analiz Gonzales de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA); Camila Palacios de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) y José Ochoa de EQUINDECA.

Los equipos ganadores de rETHOS 2019 son:

Primer lugar: «USHOP» (Quito)

Su proyecto se basa en una plataforma tecnológica en el área del e-commerce, posee un geo-posicionamiento el cual mediante el análisis de datos permite que la información, recomendaciones de compras entre otros beneficios, llegando a un público más objetivo y un alcance mucho más sectorizado.

Segundo lugar: «ADOPET’S» (Cuenca)

Su propuesta trata de implementar adoquines ecológicos que incluye en su fabricación, la reutilización del plástico triturado «PET» proveniente de botellas recicladas.

Tercer lugar: «DELICRIK» (Guayaquil)

Es un producto futurista, se trata de harina elaborada a base de grillos, baja en calorías y con un valor nutricional proteico muy elevado. Todos los equipos fueron acreedores a un capital semilla e incubación de su proyecto por 6 meses con asesoría de expertos.

rETHOS, fue pensado como una alternativa de formación que va más allá de las aulas de clase; busca crear nuevas opciones de vida para los estudiantes creando en ellos la iniciativa de emprender e innovar proyectos prometedores que más adelante pueden convertirlos en grandes empresarios y dueños de su propio negocio.