Fiesta Salesiana de atletismo en el XI Circuito Atlético Universitario 2019

Con la presencia de más de 2000 participantes, se vivió con entusiasmo la Onceava edición del Circuito Atlético Universitario 2019. Diego Arévalo, imponiendo un tiempo de un tiempo de 14m y 11s se llevó el primer lugar categoría general, dejando el segundo lugar para el extranjero David Langot con 14m y 14s y el tercer lugar a Cristian Vásconez, con un crono de 14m y 47s.

Un sol brillante acompañó a los participantes que se dieron cita desde muy temprano en la pista atlética para celebrar los 25 años de la UPS en el evento deportivo, los participantes cumplieron con el proceso de calentamiento conducido por Diego Solís, egresado de la Carrera de Cultura Física de la sede Cuenca. El aviso de partida fue puntual y los atletas recorrieron las calles y avenidas de la ciudad de Cuenca, hasta completar la distancia de 5 kilómetros.

En damas la ganadora fue: Katherine Tisalema, que logró un tiempo de 16m y 31s, la segunda ubicación la alcanzó Melánia Ordóñez, con 16m y 31s, complementando el tercer lugar para Isabel Berrezueta con 18m y 08s.

El circuito garantizó el registro del tiempo mediante la utilización de un chip, tecnología elaborada en la UPS lo que permitió que no se cometan errores en la marcación. Luego de concluida la carrera, se desarrolló la tradicional Bailoterapia dirigida por Jhimsonp Peralta donde los participantes al ritmo de la música bailaron y disfrutaron del resto de la mañana.

En la ceremonia de clausura se entregaron los premios a los ganadores de, las diferentes categorías, además se sortearon entre los participantes que estuvieron presentes, tres bicicletas y varios premios más.

CONSULTA TÚ POSICIÓN EN LA CARRERA

MIRA LA TRANSMISIÓN DEL XI CIRCUITO ATLÉTICO UNIVERSITARIO 2019