Sede Guayaquil recibe a 2500 bachilleres en la casa abierta

El Campus Centenario de la sede Guayaquil fue el escenario para el desarrollo de la Casa Abierta «La Salesiana 2019» evento académico, científico y cultural donde se presentaron proyectos, trabajos de innovación y servicios que ofrece la institución de educación superior.
El acto inaugural estuvo presidido por el Padre Javier Herrán, rector de la UPS; Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede y Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación de nuestra Alma Máter.

«La Casa Abierta es una forma en que los estudiantes puedan mostrar lo que han aprendido en las aulas desde un punto de vista práctico. La UPS tiene una misión fundamental de formar un profesional con prácticas y laboratorios de alto nivel, mostrando sus resultados en este evento», expresó el Vicerrector de Sede.

En el evento académico los estudiantes mostraron sus habilidades y destrezas desarrolladas durante su camino formativo en las carreras de ingeniería como: Industrial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Computación, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Automotriz, Biotecnología, Ambiental y las licenciaturas en Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Comunicación, Psicología, Teología, Educación Básica e Inicial.  Además, de la exhibición de los grupos ASU de Deporte, Federación de Estudiantes (FEUPS).

A la Casa Abierta, desarrollada el 22 de agosto, asistieron 2500 estudiantes de 43 instituciones educativas quienes, en su llegada a la UPS, recibieron una charla sobre la oferta académica y los servicios que ofrece la universidad a los estudiantes que ingresan. «Nuestra universidad es única porque tiene un sistema educativo basado en el amor», manifestó el Rector de la UPS.

Posteriormente, los estudiantes bachilleres realizaron un recorrido por los stands donde pudieron conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes salesianos.  Los alumnos invitados fueron participes de las actividades culturales presentadas por el Grupo de Danza Moderna, Danza Folklórica, Teatro, Coro, Banda Musical y los grupos juveniles pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).