Intercambios Universidad Técnica de Riga

La Universidad Técnica de Riga (Letonia) informa que la plataforma de aplicaciones para el año académico 2020/2021 y el otoño de 2020 abre el 01 de marzo en: https://incomingexchange.rtu.lv. La fecha límite de solicitud es el 01 de julio. Proceso de solicitud: https://fsd.rtu.lv/riga-technical-university-rtu/exchange-studies/mobility-within-bilateral-agreements/
¡Por lo tanto, sus nominaciones son más que bienvenidas! La fecha límite de nominación coincide con la fecha límite de solicitud. La carta de nominación se enviará al correo electrónico: incomingexchange@rtu.lv con la siguiente información: nombre y apellido del estudiante, dirección de correo electrónico, año de estudio actual y campo en la universidad de origen. La solicitud en línea incluirá la carga de:

1) Copia del pasaporte;

2) Transcripción oficial de registros en inglés;

¡NOTA! La transcripción de los registros debe reflejar que el estudiante ha completado con éxito todos los requisitos académicos en la universidad de origen. Los estudiantes con calificaciones reprobadas y, en consecuencia, con deudas académicas en la universidad de origen, no serán aceptados como estudiantes de intercambio en la Universidad Técnica de Riga.

¡NOTA! Los estudiantes de nivel maestro deben adjuntar también su suplemento de diploma de nivel de licenciatura en inglés y la lista de los cursos de estudio actuales.

3) Prueba oficial de dominio del idioma inglés al menos nivel B2 – o cualquier equivalente.

¡NOTA! Los estudiantes de arquitectura deben cargar un portafolio y la aceptación del intercambio dependerá de la evaluación del mismo. Los estudiantes de arquitectura deben ser al menos estudiantes de tercer año en el momento de la solicitud de intercambio.

5) Los estudiantes deberán crear un plan de estudio provisional.
Los estudiantes de intercambio SOLO pueden elegir cursos de estudio de esta lista http://fsd.rtu.lv/course-list-20162017/. (La lista de cursos se actualizará en marzo). Cualquier otro curso no estará disponible para estudio. Los estudiantes pueden tener entre 25 y 33 ECTS eligiendo cursos de estudio de varias facultades, siempre que tengan el conocimiento previo necesario. Si un estudiante está en el séptimo semestre de sus estudios de licenciatura, también es elegible para elegir cursos de nivel maestro.

Se ofrecerán cursos de estudio de las siguientes facultades:

FACULTAD DE ARQUITECTURA;
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;
FACULTAD DE TECNOLOGÍAS Y HUMANIDADES DE APRENDIZAJE ELECTRÓNICO (solo para estudiantes de traducción);
FACULTAD DE INGENIERÍA ECONÓMICA Y GESTIÓN (solo para estudiantes de economía / negocios / administración);
FACULTAD DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES;
FACULTAD DE ENERGÍA E INGENIERÍA ELÉCTRICA;
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA, TRANSPORTE Y AERONÁUTICA;
FACULTAD DE CIENCIA DE MATERIALES Y QUÍMICA APLICADA.

¡NOTA! No habrá cursos de estudio de la Facultad de Ingeniería Civil.

En cuanto a los cursos generales, ofrecemos «Lengua letona» y «Historia y cultura de Letonia» durante el semestre de intercambio. Es una gran oportunidad para conocer la cultura y las tradiciones de la gente local y brinda un conocimiento habitual de la vida cotidiana en Letonia.
Si no está a cargo de los estudiantes salientes en su institución, envíe esta información a la persona a cargo de este proceso.
Para cualquier consulta, no dude en contactar. incomingexchange@rtu.lv

Hoja informativa RTU estudiantes de intercambio