Programa Pequeños Científicos concluye V edición con entrega de certificados

Con un animoso saludo del robot «NAO», se realizó la jornada de clausura del programa «Pequeños Científicos» de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. El acto se cumplió en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi con la participación de las autoridades de la entidad, de los padres y familiares de los niños asistentes al seminario. Los cursos se dictaron en el periodo académico octubre 2017 – marzo 2018 en el campus María Auxiliadora de la Sede Cuenca.

En su intervención, el P. Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS; reconoció la iniciativa y dedicación de los estudiantes al conocer los campos de la electricidad, de la mecánica, de la electrónica, además que las matemáticas son un juego de cosas normales, cuando entendemos cómo hacen caminar a las pequeñas máquinas y los conectan con otros niños del mundo.

Fátima López y Luis Calle, coordinadores del programa, finalizaron orgullosamente una edición más que se realiza durante 3 años. Luego realizaron la entrega de certificados a los niños, niñas y jóvenes que formamos parte del proyecto. Además, proyectaron una serie de imágenes de las labores que realizaron los alumnos, e informaron que desde que inició este proyecto, se han beneficiado un total de 1250 niños y jóvenes de los talleres desarrollados.

Geovanny Sagbay, docente de Ingeniería Electrónica manifiesta que es agradable asistir a un evento, que reconoce a los niños y jóvenes, el trabajo que han realizado en el tiempo que permanecieron en las aulas en donde pudieron conocer muchas cosas de la ciencia y la robótica. Los felicitó por la dedicación que mostraron.

Finalmente, el grupo folklórico de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, danzaron temas tradicionales como la «Chola Cuencana» y «Por eso te quiero Cuenca».